TRANSFORMACIÓN DEL ALGODÓN EN TELA
El algodón, pasa por los siguientes procesos:
1. CULTIVO Y COSECHA
Una vez que el algodón ha crecido hasta convertirse en una planta completa, identificable por las motas de algodón esponjoso en ella, entonces es el momento para comenzar la cosecha. Las máquinas grandes - ya sean cosechadoras extractoras, que ruedan tallos enteros en la tolva, o recolectores de huso, que enganchan el algodón y lo tiran fuera de la planta - se utilizan para recoger el algodón en grandes extensiones. Aunque también recogen una gran cantidad de restos vegetales no deseados, por lo que una vez que el algodón se cosecha todavía hay mucho trabajo por hacer.
2. DESMOTE
El desmote es el proceso de separación del algodón puro de la semilla de que todavía está dentro del algodón cosechado. A menudo ubicadas cerca del sitio de la cosecha, las desmotadoras de algodón son grandes máquinas que utilizan una combinación de sierras circulares y filtros para extraer todo el algodón en un extremo, mientras filtra las semillas y materia vegetal no deseado.
3. HILO
Una vez que el algodón limpio está listo para ser convertido en tejido, es puesto en el proceso de hilado. Las enormes máquinas, que pueden procesar hasta 100 libras (45 kilos) de algodón por hora, toman la fibra de algodón esponjoso y la hacen girar, transformándola en un hilo. Estas máquinas giran el hilo hasta que tenga una densidad de hilos adecuada, lo que le da un espesor apropiado.
4. TEJEDURÍA
El hilo de algodón pasa después por el proceso de tejido. Éste es el proceso de tomar de hilo de algodón y entrelazarlo en un patrón horizontal (urdimbre) y vertical (tejido), de manera que el hilo se convierta en lo que conocemos como tela. Los telares enormes mecanizados pueden producir montones de tela de algodón con relativamente los mismos métodos que los antiguos tejedores con telares de madera podían realizar.
5. TINTURA
Por último, la tela de algodón se tiñe. Ésto no se realiza siempre, especialmente si el algodón es blanco, pero si se quiere que la tela de algodón sea de un color diferente, entonces será tratada con colorantes para alterar su apariencia. Los colorantes también se pueden utilizar en el hilo que hará entonces un patrón cuando se teja en tela de algodón, pero el proceso de teñido es una cuestión que queda en manos del fabricante.
CIBERGRAFÍA: http://www.ehowenespanol.com/cosechado-algodon-convierte-tela-sobre_159638/
gracias por la información me ayudo mucho.
ResponderEliminarGracias esta muy bien resumida
ResponderEliminarmm.. pues si sirve de mucho pero no era lo que buscaba ;/
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminargenio
ResponderEliminarme salvo la vida muchisimas gracia :)
ResponderEliminarLo mejor
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarmi profesor me obligo a meterme voy a llorar
ResponderEliminarMe ayudó mucho... Gracias 😊
ResponderEliminarCulos
ResponderEliminarLbl
M
Gracias lo necesitaba un genio muchísimas gracias felicidades
ResponderEliminar